28 de enero de 2013

Guía de Apoyo para cuidadores


Debido a la fragilidad asociada a la condición de ser humano, todos estamos expuestos a necesitar en un momento dado una ayuda para poder desarrollar actividades tan básicas como vestirse, andar, asearse, comer, etc. Esta necesidad de ayuda se denomina dependencia y a las personas que la demandan dependientes.

Las causas que conducen a la dependencia pueden ser muchas y variadas. La gran mayoría de las personas dependientes reciben la ayuda en sus propios hogares, estando a cargo de sus familiares, comúnmente llamados cuidadores, prestando éstos la atención permanente e intensiva que precisan.

El objetivo de esta guía de apoyo para cuidadores y cuidadoras de personas mayores es el de  proporcionar a las familias de forma sencilla y práctica, consejos útiles sobre la atención de su familiar, así como unas recomendaciones saludables a los cuidadores y cuidadoras para que, en el afán de atender las necesidades de su familiar no se olviden de las suyas propias.

Fuente: ENTREAGENTES.

9 comentarios:

  1. Hola he estado viendo tu blog y me parece bastante interesante y quería darte a conocer SPER es un producto de 12 años de investigación y desarrollo, hasta lograr un sistema anatómico sanitario totalmente automático, autónomo, seguro y ecológico para solucionar un problema de salud que afecta a millones de pacientes en todo el mundo y que genera una costosa dependencia. Aquí tienes mas información: http://www.sper.es/

    ResponderEliminar
  2. Ayer, 2 de mayo de 2013 en Inforesidencias.com, portal especializado en residencias geriátricas, hicimos un pequeño análisis sobre los nuevos recortes de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, que comunmente se conoce como Ley de Dependencia. Es chocante lo poco riguroso del informe que ha elaborado el gobierno. Ahora sólo queda esperar mientras quien busca una residencia para mayores, un centro de día o una ayuda a domicilio, deberá pensar que si no tiene para pagar el precio privado o el creciente copago, mejor será que se prepare para cuidar a su mayor en casa. Ver la noticia de la que hablo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy susana, vivo en alcarras y hace mas de un ano que hice una formacion en este sector de getiatrico. Hice las practicas en el centro san sebastian. Groupo caberol . Busco trabajo y no incuentro entonces para no perder nociones y la rutina, me ofresco a hacer de volontaria in un centre cualquiera . Si usted puede acceptarme para trabajar de volontaria para ir accumulando mas expetiencias. Mi contaco es 688362957. Mi email: luckysuzy@yahoo.fr

    ResponderEliminar
  4. Hola, quiero pasar a decir que tambien he estado viendo este blog y es totalmente recomendable , es muy bueno. coincido

    ResponderEliminar
  5. Interesante blog. Esta profesión es muy necesaria.

    http://www.concilia2.es/blog/atencion-sanitaria-para-personas-en-situacion-de-dependencia/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el contenido del blog. Aprovecho para recomendar una página web que también gira sobre la misma temática que este blog.

    www.todosociosanitario.com

    ResponderEliminar
  7. Muy interensante todo lo que dice el blog. Lo recomiendo a todas las personas que se lo lean.

    ResponderEliminar
  8. Esta bien redactado. Noticias bastante interesantes, sobre todo a las personas que trabajan con personas en situación de dependencia. Seguid así.

    ResponderEliminar
  9. Es bastante interesante porque tanto como el cuidador y el usuario lo necesitan.

    ResponderEliminar