19 de junio de 2012

ENVEJECIMIENTO ACTIVO


1r SIMPOSIO TÉCNICO SOBRE
ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Lunes 25 y martes 26 de junio de 2012
Lugar:
Sala el Águila
C/ Ramírez de Prado Nº 3. 28045 Madrid
Metro: Delicias (Línea 3)
El paso del tiempo produce sobre la persona toda una serie de cambios y modificaciones físicas, cognitivas y emocionales. Las arrugas en la piel son fácilmente reconocibles en nuestros mayores, pero en ocasiones las arrugas en el mundo afectivo o en el mundo mental pasan más desapercibidas para las personas que los rodean. 

A lo largo de este simposio técnico mostraremos variadas y diferentes formas para hacer de esa tercera edad un periodo de expansión y no tanto de replegamiento. Buscaremos experiencias de participación activa en una sociedad cambiante, donde el rol de la persona mayor ha cambiado en pocos años y ha impuesto un ritmo distinto.

El siglo XXI nos trae un periodo más largo de vejez, pero el cambio no solo es cuantitativo sino además cualitativo, se alargan los años de vida y la forma de vivirlos. Por ello los profesionales del ámbito de la gerontología tenemos una labor de desarrollo de propuestas para estas personas que les hagan no solo vivir estos años, sino disfrutarlos.

Aforo limitado. Reserva plaza: 
formacion.alzh.reinasofia@gmail.com
(Indicar nombre, apellidos, DNI, profesión) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario