1 de abril de 2012

Cualificaciones Profesionales

El nuevo título de Atención a personas en situación de dependencia, esta asociado a tres cualificaciones profesionales:
SSC089_2 Atención sociosanitaria a personas en el domicilio
SSC320_2 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
SSC443_2 Gestión de llamadas de teleasistencia.


En diferencia con el anterior título, se ha añadido esta última cualificación, ampliando el campo laboral de los futuros técnicos como teleoperadores de asistencia. 


Todas las cualificaciones profesionales tienen sus correspondientes Certificados de Profesionalidad por separado, esta cuestión es muy importante para aquella persona que quisiera cursar el título de atención a personas en situación de dependencia, pues presentando dichos certificados en el centro formativo donde quisiera cursarlo, el Ministerio de Educación le convalidaría parte de los módulos formativos del ciclo. De ahí la importancia de tener la certificación oficial de la cualificación realizada.

59 comentarios:

  1. Anónimo3/4/12 0:41

    se puede conseguir de forma independiente alguna de esas tres cualificaciones profesionales?

    ResponderEliminar
  2. Si por supuesto, ambas cualificaciones son independientes aunque están agrupadas en un solo título. Tanto el título como los certificados de profesionalidad de dichas cualificaciones son de nivel 2. La diferencia entre el título y los certificados, es que el título capacita para varias ocupaciones de empleo, y los certificados solo para el que se cursa. En caso de querer convalidar los certificados por el título, solo se tendría que cursar aquellos módulos que no están asociados a ninguna Unidad de Competencia de la Cualificación, como por ejemplo FOL, entre otras.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/12 13:17

    entonces cómo podría conseguir por ejemplo la de instituciones sociales?
    Y la de teleasistncia?Graciaaaaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/13 20:59

      Yo creo q el grado de dependencia es una chulada y te permite trabajar en centros de teleasistencia. Me han hablado muy bien aunque es nuevo, por mi barrio se que se imparte en el colegio de los Salesianos de paseo de extremadura. Lo más facil es pasar por alli y preguntar o meterte en las páginas de la comunodaf

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/13 21:19

      El q esta en madrid,no?tengo amigos que han estudiado el grado en ese colegio y hablan genial. Muy buen ambiente, muy buenos profesores muchas
      comprensión con los alumnos que trabajan. Sobre todo lo bueno que tiene es que las practicas que se te buscan te abre muchas puertas.

      Eliminar
  4. No te puedo aconsejar mucho sin saber desde qué comunidad me escribes. De todas formas, no es cuestión de conseguirlas o no, sino de averiguar si desde tu comunidad en los servicios públicos de empleo están dando la formación correspondiente a esas cualificaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/12 14:59

    De Andalucía

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/12 18:17

    hola Marcial nosotros estamos haciendo un curso que nos acreditaria las 2 primeras cualificaciones, faltandonos solo la de gestion de llamadas teleasistencia y somos de Alicante si supieras donde podriamos cursarla nos harias un grandisimo favor, muchas gracias por tu blog ;D

    ResponderEliminar
  7. El certificado de profesionalidad de la gestión de llamadas de teleasistencia, ha sido recientemente publicado, por lo que dudo que lo cursen rápidamente, lo que yo os aconsejo es que cursarais el título. Por lo que he investigado, en Alicante, se puede cursar en los siguientes centros, os paso el link.

    http://www.cefe.gva.es/ocd/areacd/es/niveles_enscf.asp

    http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp.htm

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/4/12 20:28

    gracias Marcial , por lo que hemos visto en nuestras practicas creo que al final tendremos que sacarnos el FP pero de Auxiliar de Enfermeria...este titulo de Atencion socio-sanitaria creo que todavia no es muy conocido o no tiene el suficiente tiron a la hora de trabajar en el mercado laboral

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/4/12 19:36

    Hola Marcial, me gustaria saber si este GS se puede hacer a distancia, estoy haciendo el curso con certificacion pero me gustaria ampliar mas la rama sanitaria.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcial, me gustaría saber si teniendo el Gr. Medio de Tec. Dependencia puedo convalidarlo con RET de tec. en cuidados aux. de enfermería, porque todos los temas de RET los
      he dado repartidos en dos Modulos, Organización y Destrezas Sociales. Gracias

      Eliminar
  10. Bueno en primer lugar este título no es de GS, sino de GM, es decir de grado medio, o nivel 2, en el caso de certificado. En segundo lugar, el título de Atención a la dependencia, se va a ofertar a distancia el curso que viene, pero solo algunas comunidades autónomas, que yo conozca en Andalucía y Valencia.
    Para saber más hay que buscar en las consejerías de educación de la Comunidad Autónoma de donde estéis, ahí hay información de primera mano.
    Sobre los certificados de profesionalidad, hay una parte que se oferta a distancia, pero tened en cuenta, que no toda la formación es susceptible de ser impartida a distancia, por lo que al final para obtener titulación habría siempre que cursar una parte de forma presencial.
    En tercer lugar, este título no es de la rama sanitaria, sino de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad.
    El campo ocupacional de este título son las residencias y domicilios de personas mayores, discapacitados y enfermos crónicos, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/6/12 18:45

      Buenas tardes, necesitaria que me ocnfirmaras si cone sa titulación, se puede trabajar en un geriatrico.

      Eliminar
    2. Claro que sí, como gericultor.

      Eliminar
    3. Anónimo3/9/13 21:09

      Se puede trabajar tanto con el nuevo grado de dependecia como con el sanitario. La verdad q tengo amigos q han estudiado el sanitario y estan muy contentos y de este nuevo de dependencia hablan genial porq tiene varios campos y se puede trabajar en apoyo domiciliario, teleasistencia y demas . Os animo aunq el plazo de matrícula termina ahora el 9 septiembre

      Eliminar
  11. Hola Marcial, sabes si va a cambiar, al final, los módulos del ciclo, pasando de Atención Sociosanitaria a Tecnico en atención a personas dependientes, en la Comunidad de Madrid. El Ministro ha dicho que va a suprimir la entrada de nuevos ciclos de 2000 horas hasta el curso 2013/2014, cómo este ya es de 2000 horas, no sería aumentar horas sino de distribuirlas de otra manera???. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Para saber los módulos del nuevo/s título/s tienes que entrar en la web del mecd, o en la de Madrid, ahí vienen especificados todos los títulos de todas las familias profesionales. En Madrid se está elaborando el currículo, pues el Estado solo fija el 55% de los contenidos. Pero los módulos son iguales, a lo mucho puede poner la Comunidad Autónoma alguno más, que considere de interés.

    http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/servicios-socioculturales.html

    http://www.madrid.org/fp/ense_fp/titulos_LOE_GM.htm

    ResponderEliminar
  13. Sobre los certificados de profesionalidad, hay una parte que se oferta a distancia, pero tened en cuenta, que no toda la formación es susceptible de ser impartida a distancia, por lo que al final para obtener titulación habría siempre que cursar una parte de forma presencial. 

    Acerca de esto... Dónde me puedo informar para Andalucía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto para Andalucía como para otras comunidades autonomas, me remito a la página del www.sepe.es, ahí están publicadas todas las convocatorias para acreditar la experiencia laboral y todos los certificados de profesionalidad. En Andalucía la última convocatoria para acreditar la experiencia laboral se hizo en Diciembre de 2011. En las oficinas del SEPE, te pueden informar de la impartición de los certificados, también hay centros de formación para el empleo que imparten esa formación. En la web q te indico, puedes saber los centros que ofrecen formación para el empleo.

      https://sede.sepe.gob.es/especialidadesformativas/RXBuscadorEFRED/InicioBusquedaTipoCentro.do

      Eliminar
  14. hola buenas tardes, yo tengo el certificado de profesionalidad en atencios sociosanitaria a person.dependientes en instituciones sociales, me quedan los 2 modulos para poder obtener el grado medio de tecnico en atencion a personas en situacion de depenendencia.son el de gestion de llamadas de teleasistencia y el atencion sociosanitaria en domicilio, no veo por ningun lado que los hagan, realizar todo el grado medio cuando tengo el modulo mas amplio no lo veo logico.
    Trabajo en una Fundación con personas discapacitadas.
    Me podrias ayudar un poco .
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Un título no tiene nada que ver con un certificado de profesionalidad. Un certificado tiene significación para el empleo, al igual que un título.

    Si usted quiere el título, tendrá que cursar los módulos correspondientes para su obtención.

    Lo que yo haría si fuera usted, sería entregar el certificado de profesionalidad que tiene, en la secretaría del centro donde quiera cursar el título en atención a personas en situación de dependencia, para que le convalidaran los módulos correspondientes con el certificado que usted haya realizado, pero recuerde que ademas de las cualificaciones que usted ya sabe que tiene el título, hay mas módulos que no están asociados a ninguna cualificación, como por ejemplo los relacionados con FOL y la empresa, inglés si lo estudia en Madrid, etc.

    No es cuestión de lógica o no, un certificado de profesionalidad no es lo mismo que un título, que alberga ademas de las cualificaciones otros módulos necesarios para la cualificación de técnico. Cada cualificación tiene algunos módulos, que a veces no tienen que ver con los módulos del título, no obstante es el Ministerio de Educación el que debe de convalidar o no.

    ResponderEliminar
  16. Como es muy largo mis cuestiones, lo divido en tres apartados.
    APARTADO 1:

    Hola me llamo Javier:
    Quería informarme de una cuestión.
    Tengo magisterio de infantil y un fp de grado superior de rama sanitaria.
    Voy a cursar el título de certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria e instituciones sociales a distancia, pero homologado por la ESSSCAN ( gobierno de Canarias), donde especifica que la salida laboral es oficial para toda España.
    Mis cuestiones son.
    - Por todo lo que leo en internet/foros y/o páginas especializadas comentan que desde el certificado de profesionalidad, se pueden convalidar unas competencias hacia unos determinados módulos del ciclo de grado medio de " atención sociosanitaria" ( fp de grado medio), pero claro, la duda que tengo es ¿ qué asinganturas o módulos se condalidan desde la cualificacion profesional, hacia el fp de grado medio?, en todos lados dicen que algo se puede convalidar, pero en ningún sitio especifica qué asignaturas. Se supone que eso ha de venir reglado por el MEC, qué asignaturas se convalidan, puesto que el certificado de profesionalidad , tiene 5 apartados que deben corresponder a unas determinadas asignaturas/módulos del fp de grado medio. Entonces me gustaría saber qué asignaturas se van a convalidar.

    - Otra cuestión que tengo, es si el certificado de profesionalidad, tiene validez para trabajar en toda España, a nivel de convalidaciones de asignaturas/competencias hacia el ciclo de grado medio, también vale para cualquier autonomía, que tenga ese mismo fp de atención socionsanitaria?. Pregunto esto porque el certificado de profesionalidad que estoy haciendo es homologado por el gobierno de Canarias, pero el fp de grado medio es de la comunidad de Aragón, y no sé si se podrá o no solicitar convalidaciones hacia el fp siendo el certificado de profesionalidad de otra comunidad distinta a donde quiero hacer el fp. Yo imagino que si, porque las asignaturas del certificado de profesionalidad son las mismas para todas autonomías, pero claro... la fp es un título de fp, de cada autonomía, donde las competencias en educación son transferidas a las autonomías. Entonces ahí mi duda.

    ResponderEliminar
  17. APARTADO 2:

    - Otra cuestión que tengo, es si que los certificados de profesionalidad, según he leído en foros de internet, solo valen poder convalidar hacia fp que estén legislado por ley LOE ( ya que la LOE admite competencias), mientras que la ley LOGSE, no tiene legislado el convalidar por competencias. Y claro, el instituto donde tengo pensado en Aragón, convalidar lo que se pueda por el certificado de profesionalidad, hacia el fp de atención sociosanitaria, tiene legislación LOGSE; entonces tengo duda de si se podrá o no convalidar algo.
    -He preguntado en el IES, pero como dirección no tiene apenas ni idea, porque no se les ha dado el caso, me han comentado que haga los trámites necesarios de homologación a través de la consejería de educación, entre homologación del certificado de profesionalidad, y solicitando convalidaciones hacia el fp. Pero claro, para empezar , el certificado de profesionalidad, lo estoy cursando actualmente, no lo tengo finalizado, ( por lo cual no puedo realizar ese trámite), y luego otro requisito es que para poder realizar ese trámite , me piden que esté matriculado en un IES del grado medio oficialmente; lógicamente no estoy matriculado este año; simplemente quiero saber qué se me va a convalidar desde la cualifiacación profesional , hacia el fp; y así poder decidir si me matriculo o no, en 2013 al fp de grado medio de atención sociosanitaria.
    Al tener un fp de rama sanitaria, imagino que FOL se me convalidaría al ser atención sociosantiaria con legislación logse, correspondiente a 65 horas. Pero claro, si el fp de atención sociosanitaria fuera de legislación LOE, correspondiente a 95 horas FOL; no sé si se me podría convalidar, dado que yo cursé FOL, con 65 horas de mi primer fp.

    Entonces de ahí, tantas dudas que nadie me sabe responder.
    Simplemente me comentan que haga los trámites a través de la consejería de educación, pero para hacer esos trámites primero he de necesitar tener el certificado de profesionalidad, y luego necesito estar matriculado en un IES del ciclo formativo de atención sociosanitaria; por lo tanto, al no tener esos dos requisitos actualmente, no puedo hacer el trámite; simplemente quiero tener una noción de antemano, para poder luego decidir si curso fp de grado medio de atención sociosanitaria o no.

    Igual me pasa que con magisterio de infantil, teniendo cursado asignaturas como habilidades docentes/sociales, salud e higiene infantil, inglés, primeros auxilios, al ir a preguntar al IES, si se puede convalidar algo de magisterio, hacia el ciclo de grado medio de atención sociosanatira, me dicen que no, desde carrera a fp no se puede; pero sin embargo desde un certificado de profesionalidad, si se podría según lo que veo por intenet,ya que lo que primaa es el aprendizaje por competencias, no por contenidos; y claro desde magisterio, muchas competencias hacia el ciclo de atención sociosanitaria, si que hay al tener magisterio infantil; entonces ahí otra duda más.

    Si por favor alguien sabe del tema, agradecería contestación, porque la verdad, por más que pregunto en sindicatos, organizaciones, consejerias de educación, institutos, en el MEC, etc etc, nadie sabe nada.

    Agradecería una orientación de todo esto.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/4/13 11:01

    ¡Hola Marcial!
    En estos momentos estoy realizando un curso para sacarme el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria de Dependientes en el domicilio. Una vez que termine las prácticas me gustaría poder hacer el de atención en instituciones. Me gustaría saber qué módulo tengo que realizar y si conoces dónde puedo hacerlo (soy de Madrid).
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo,
    Leila

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu blog
    En mi comunicad (Castilla y León) no han implantado este Grado Medio. Siguen con Atención Sociosanitaria. Si obtengo la titulación aquí ¿puede tener luego problemas en otras Comunidades? ¿Alguien sabe si la Consejería de Educación de Castilla y León tiene en mente sacar el currículo adaptado? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Anónimo27/9/13 2:53

    Hola, soy nueva en esto pero espero que me podáis ayudar un poco. Tengo en Certificado de Profesionalidad de Personas Dependientes en Instituciones, pero aprobé en el 2010 unas oposiciones y aunque no saqué plaza, estoy trabajando para la administración. Hice este curso pensando que era lo que iban a pedir para las oposiciones siguientes, pero veo que parece que lo que pedirán es una FP. ¿Qué os parece mejor, la de auxiliar de enfermería o la de Dependencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son diferentes, pero las dos son válidas para trabajar en el campo de la dependencia.

      Eliminar
  21. Hola yo tengo el modulo de auxiliar de enfermeria queria saber que asignaturas me convalidarian si quiero hacer el grado medio de atencion a personas en situacion de dependencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún módulo, pues ambos títulos no tienen ninguna cualificación en común, ni tampoco ninguna Unidad de Competencia.

      Eliminar
  22. Hola me gustaría,saber donde sacarme el certificado de profesionalida,de teleasistencia,a personas dependientes,en Zaragoza. gracias,de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.todofp.es, es la web oficial donde está toda la oferta formativa del MECD, y www.sepe.es, la web oficial del Servicio Publico de Empleo.

      Eliminar
  23. Hola, tengo la carrera de Pedagogía y realicé un curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones...actualmente estoy trabajando en el servicio de ayuda a domicilio y me han mandado una carta que necesito el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria para personas dependientes en domicilio...mi duda es... si curse el otro curso que prácticamente tienen las mismas asignaturas... me vale por igual el mio?!o tengo que hacerlo si o si?!en el caso de tener que hacerlo me convalidarían módulos?! un saludo y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son certificados de profesionalidad diferentes, aunque tengan tareas similares, mientras que el MECD y el SEPE, no actualicen dichas cualificaciones y certificados de profesionalidad y los unifique, no podrán ser iguales.

      Eliminar
  24. Buenas de nuevo!acaba de llamarme mi jefe y me ha dicho que si que me lo convalidan... de todas formas... hay cursos online para poder sacarmelo?!o algun curso que cubra la seguridad social!? es que son muchas horas el del trabajo son 4 meses de lunes a viernes y tengo q perder horas de trabajo y dinero, ya que no se pagan... entonces si existiera forma de hacerlo online lo haría para tenerlo también el de domicilio,,, un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marcial,

    He hecho el curso de Trabajadora familiar, y actualmente curso 2º año de Educación Social en la UNED. Mi pregunta es si podría convalidar algunas para sacarme el título técnico- sociosanitaria. Gracias por responderme

    Elena

    ResponderEliminar
  26. Hola Marcial, para trabajar en una residencia de ancianos con el titulo de auxiliar de enfermeria de grado medio en fp es suficiente?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo30/4/14 1:14

    Hola, en principio si, pero depende de la fecha REAL DECRETO Que viene reflejada en el diploma del grado medio de auxiliar de enfermeria o TECAE Eso te lo dicen en las delegaciones de educación, si cumple unos de los dos reales decretos q se exigen, no seria necesario cursar ningun otro curso de grado medio para poder trabajar en residencias.

    ResponderEliminar
  28. HOLA SOY UNA CHICA QUE HE SACADO EN ASTURTIAS LAS ACREDITACIONES Y QUISIERA SABER SI PUEDO CONVALIDAR ALGUNAS DE LAS TRES ACREDITACIONES DE ATENCION DOMICILIARIA QUE SUPERE YA QUE QUIERO SACAR EL TITULO DE TECNICO EN ATENCION A PERSONAS EN SITUACION DE DEPENDENCIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  29. Hola escribo para ver si me pueden ayudar he sacado las acreditaciones de atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Mi pregunta es puedo convalidar algún modulo en FP como técnico en atención a personas en situación de dependencia estoy cursando el primer ciclo de ello en Cantabria gracias.

    ResponderEliminar
  30. hola quisiera saber si con el técnico en cuidados auxiliares de enfermería me convalidarían primeros auxilios del técnico sociosanitario personas dependientes en instituciones. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola: Tengo el título de TECNICO EN INTEGRACION SOCIAL y llevo trabajando en una residencia de personas con discapacidad desde abril del 2013. Qué debo hacer para obtener el certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales?
    El titulo y el trabajo es en la Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes me gustaría saber que centros, en Madrid imparten estos cursos y si están homologados por la comunidad de Madrid. me gustaría ponerme en contacto contigo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2/2/15 17:32

    buenas.
    Tengo el grado medio de atención sociosanitaria. Quería saber si me tengo que sacar los certificados de profesionalidad de esta rama especifica los tres que hay para poder trabajar. Soy de Extremadura.
    Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola,he hecho un grado medio de atención a personas en situación de dependencia y ahora quiero hacer el medio de auxiliar de enfermería.el primero LOE y el segundoLOGSE ,me convalidan aalgo? Aunque sea fol

    ResponderEliminar
  35. La obligatoriedad de domostrar la cualifircación profesional de las gerocultoras y de quiénes trabajan en dependencia antes de acabar 2015 ha sido retirada en abril de 2015. Lo podéis ver en este este enlace. Creo que será importante para quien trabaje en una residencia de ancianos en Valencia y en toda España.

    ResponderEliminar
  36. La obligatoriedad de domostrar la cualifircación profesional de las gerocultoras y de quiénes trabajan en dependencia antes de acabar 2015 ha sido retirada en abril de 2015. Lo podéis ver en este este enlace. Creo que será importante para quien trabaje en una residencia de ancianos en Valencia y en toda España.

    ResponderEliminar
  37. Hola, tengo la Certificación Profesional que avala mi trabajo durante 15 años con personas dependientes (la hice en Murcia, por el Icuam). Además he terminado el Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, Tapsd, antes Técnico Sociosanitario (en I.E.S. Gabriel Miró en Orihuela- Alicante). Ha sido enriquecedor.
    Ahora la pregunta: ¿sabes Marcial si podría convalidar módulos de la nueva titulación de TAPSD con alguno de Aux. de Clínica?, ¿ Aux. de Clínica está integrada en el nuevo plan de estudios?
    Pienso que es injusto que siendo ambos grado medio con Tapsd puedas trabajar solo en centros de mayores o discapacitados y teniendo Aux. clínica puedas acceder a la sanidad pública y a los serv. asistenciales.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. hola me llamo maria y vivo en lanzarote, tengo el grado medio de tecnico en emergercis sanitarias y ahora me he matriculado en el de tecnico de persona en situacion de dependencia. la pregunta es la siguiente: me estan convalidando algunas asignaturas pero tengo duda en la de teleasistencia pues yo la que tengo hecha se llama telemergencias pero creo que teleasistencia entra dentro . me podrias ayudar y aclararmelo? gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola me llamo Majo.Mi titulación es técnico auxiliar de enfermería, llebo dos años trabajando en un centro de día, mi duda es si sería conveniente q sacara una certificación o un grado de técnico de cuidados a persona en situación de dependencia en instituciones. Ya q surgen comentarios q mi titulación no es la apropiada para este tipo de centro, por lo q me encuentro muy perdida con lo q hacer, te agradecería q me ayudaras.Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hola, quería preguntarte una duda sobre convalidaciones.
    Yo soy Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia (LOE) y ahora estoy cursando Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Estoy teniendo muchos problemas para papeleos y demás con el tema de convalidar, cosa que no entiendo porque hasta el curso pasado no había problema y convalidaban hasta 3 o 4 asignaturas ¿tu sabrías decirme si me van a convalidar algo ?

    ResponderEliminar
  42. Hola mw gustaría saber si teniendo la titulación de técnico superior en integración social me convalidarian el certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

    Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola mw gustaría saber si teniendo la titulación de técnico superior en integración social me convalidarian el certificado de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/4/16 16:50

    Una persona que ha cursado atención a personas en situacion de dependencia (LOE) le convalidan todas los créditos menos tres y las FCT de Curas de auxiliar de enfermeria?( LOGSE ¿Es eso correcto?

    ResponderEliminar
  45. hola hice atencion sociosanitaria en instituciones en una academia sin certificado e trabajado 2 años y medio y nose si puedo trabajar y como puedo conseguir el certificado sino consigo trabajar en residencias??esta muy poko claro el tema certificado gracias!!

    ResponderEliminar
  46. LEER con atención este mensaje :
    Josep de Martí10/4/15 15:13
    La obligatoriedad de domostrar la cualifircación profesional de las gerocultoras y de quiénes trabajan en dependencia antes de acabar 2015 ha sido retirada en abril de 2015. Lo podéis ver en este este enlace. Creo que será importante para quien trabaje en una residencia de ancianos en Valencia y en toda España.
    ///La obligatoriedad de domostrar la cualifircación profesional de las gerocultoras y de quiénes trabajan en dependencia antes de acabar 2015 ha sido retirada en abril de 2015. Lo podéis ver en este este enlace. Creo que será importante para quien trabaje en una residencia de ancianos en Valencia y en toda España.
    Aquí en Inaem de Zaragoza solicite una oferta de Ayuda a Domicilio que salió publicado en la web inaem y me la negarón porque vieron por el sistema que NO tenía el Certificado de Profesionalidad, pero que si tengo muchos Cursos referentes a Ayuda a Domicilio y Gerocultora.... ¿ ...???

    ResponderEliminar
  47. Tengo entendido que lo mejor es sacarse el grado medio.tapsd para trabajar en público y privado. Más salidas laborales. Quiero preguntaros.... una vez acabado este grado medio, puedes acceder al de auxiliar de enfermería? Se convalidarian muchas de las asignaturas no?

    ResponderEliminar
  48. Hola, me llamo Laura, tengo 32 años y me gustaría cambiar de sector profesional (soy administrativo) y entrar a trabajar en el sector sociosanitario, en el menor tiempo posible.

    Me gustaría trabajar atendiendo a personas dependientes en instituciones ¿Qué títulos hacen falta para que te contraten en un centro de día o en una residencia? No sé si sacarme el FP grado medio de auxiliar de enfermería (1400h) o el Certificado de profesionalidad de instituciones (450h) ¿con ese certificado de profesionalidad podría ya ponerme a trabajar como gerocultora? así serían solo 4 meses de estudio, sería mucho más asumible para mis circunstancias personales. ¿Si me saco el certificado con eso es suficiente para trabajar con personas dependientes? ¿Las empresas te contratan teniendo solo el certificado, o el título de FP es un requisito fundamental?

    Muchísimas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar