10 de junio de 2010

Educación a distancia

El Ministerio de Educación ha creado este Portal (FP a través de internet) para acercar la Formación Profesional al mayor número de ciudadanos. En él se puede encontrar toda la información relativa a la educación a través de Internet, en todas las Comunidades Autónomas.


En la Comunidad Autónoma de Madrid, con respecto a nuestra familia profesional solo se oferta el ciclo de grado superior en Educación Infantil, pero en otras Comunidades Autónomas como Andalucía, cataluña, Valencia, se oferta el ciclo de grado medio en Atención Sociosanitaria.


La oferta de Formación Profesional se flexibiliza y permite cursar estos estudios en regímenes de enseñanza presencial o a distancia, respondiendo así a las necesidades de los ciudadanos.


Esta oferta está dirigida especialmente a aquellas personas que no pueden cursar Formación Profesional en los centros educativos y en el horario presencial.


Los requisitos de acceso y el número de horas son similares a la modalidad presencial.


La evaluación final para cada uno de los módulos profesionales exigirá la superación de pruebas presenciales y se armonizará con procesos de evaluación continua.


Los Títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior son los mismos en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en otra Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario