13 de enero de 2009

Reconocimiento del TASS en los centros del SAAD

El gobierno de España, ha publicado en el mes de diciembre de 2008 los criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, donde entre otros aspectos se especifican las cualificaciones de los profesionales que han de trabajar en dichos centros.

Antes del 2015 todos los centros prestadores de servicios para la autonomía y atención a la dependencia, con la participación de la Representación Legal de los Trabajadores, deberán elaborar y desarrollar planes de formación para que el conjunto de sus trabajadores estén cualificados profesionalmente según los títulos acreditados al efecto.

Los Cuidadores y Cuidadoras, Gerocultores y Gerocultoras o categorías profesionales similares deberán acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, creada por el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre.

A tal efecto, se considerarán los títulos de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería establecido por el Real Decreto 546/1995, de 7 de abril (BOE de 5 de junio) o Técnico de Atención Sociosanitaria, establecido por el Real Decreto 496/2003, de 2 de mayo (BOE de 24 de mayo), y el Certificado de Profesionalidad, de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, regulado por el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto (BOE de 9 de septiembre) o por las vías equivalentes que se determinen.

Sin duda es una noticia que nos llena de alegría pues garantiza una bolsa de trabajo al 100% para los alumnos y alumnas que en los próximos años obtengan el título de técnico en atención sociosanitaria.

2 comentarios:

  1. Hola, yo soy técnico en atención sociosanitaria, desde hace 3 años y todavía no he conseguido trabajar en este sector, me gustaría saber si en el 2015 tendremos más posibilidad de trabajar con este titulo o seguirá el intrusismo profesional, si todo el personal que ahora hay trabajando se sacan el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales seguirán quitándonos el trabaja a los que tenemos el titulo de fp de grado medio, yo me pregunto para que estudiamos tanto si con un titulo de 400 horas se puede trabajar también en centros de dependientes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi nombre es maría José y soy técnico sociosanitario dispongo de titulación homologada por el estado y he finalizado en diciembre 2013 realizando prácticas ,busco trabajo constantemente ,hechando curriculúm por internet ,hasta hoy en día y con la falta que hace en las residencias creo que el estado no es consecuente y nos tiene en las listas del paro.
    No obstante dejo mi telefono en caso de que alguna residencia requiera de mi trabajo soy de Torrent(Valencia) TEL 686356441.

    ResponderEliminar