28 de enero de 2009

Guía sobre discapacidad

El objetivo de esta web es facilitar a las personas con discapacidad y a sus familias información sobre los diferentes recursos (servicios, centros, prestaciones y ayudas) disponibles en los diversos ámbitos de la vida.

Las distintas opciones de búsqueda le permitirán identificarlos, consultar sus contenidos, conocer los requisitos de acceso y obtener orientación sobre los procedimientos y trámites necesarios para beneficiarse de cada uno de estos recursos.

La búsqueda se puede hacer por:
  • situación del usuario: Introduce aquí los datos sobre la situación dela persona con discapacidad, para de este modo localizar las ayudas que se adaptan a sus necesidades.
  • tipo de recurso: esta búsqueda identifica recursos de un determinado tipo o naturaleza: ayudas técnicas, becas, servicios...
  • área de aplicación: localiza los recursos relacionados con un determinado ámbito, como la salud, la educación o el empleo entre otros.
  • centros de atención: localizar los centros de un determinado tipo o que están situados en una provincia o municipio concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario