17 de noviembre de 2008

Foro sobre enfermedades

El Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación BBVA han puesto en marcha la página web forumclínic, un programa interactivo para pacientes destinado a que aumenten su grado de autonomía con respecto a su salud, utilizando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Aporta información rigurosa, útil, transparente y objetiva sobre la salud, al tiempo que favorece la participación activa de los pacientes y sus asociaciones.

Por cada capítulo en DVD con información sobre una enfermedad se desarrolla una Web con un foro asociado, moderado por un profesional de la especialidad. Hay un único portal pero cada enfermedad se enlaza individualmente previo registro. Puede activarse desde enlaces establecidos en sitios Web afines, tales como asociaciones de enfermos, sociedades científicas, instituciones públicas,...
Esta Web contiene información básica sobre distintos aspectos de la salud elaborada por profesionales especializados en las distintas materias que trata. Ofrece también recomendaciones y guías genéricas para el tratamiento de determinadas enfermedades.

Forumclínic publica material de información sanitaria dirigido a pacientes utilizando la mejor evidencia científica disponible, la experiencia de los profesionales y la perspectiva de los pacientes.

El material aporta toda la información necesaria para que los pacientes puedan adoptar decisiones sobre los problemas de salud que les afectan. De forma progresiva abordará todas las patologías relevantes, empezando por las enfermedades que más prevalecen y de mayor impacto social.

Recoge también noticias sanitarias sobre los avances científicos que a corto plazo pueden suponer una mejoría en la atención clínica a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario