16 de octubre de 2008

Sexualidad y afectividad en personas con deficiencia

La Sexualidad y afectividad en personas con deficiencia psíquica o mental es una necesidad básica que tanto a padres y madres como cuidadores trae de cabeza y no saben como afrontarla, este artículo hace una serie de recomendaciones para atajar la cuestión respetando los derechos de las personas con esta discapacidad.

1 comentario:

  1. Hola!!

    Soy un estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención Sociosanitaria.

    Estudio en el I.E.S. Camps Blancs, que es un instituto de un pueblo de al lado de Barcelona.

    Hace un par de semanas, estuve mirando por internet, para ver sí había comunidades ciberneticas, de personas que estuvieran realizando dicho ciclo formativo, con el fin de intercambiar información y/o experiencias, entre personas que estuvieran estudiando lo mismo...

    ¡¡No encontré ni una!!

    Este es el único lugar serio y activo, no perteneciente a ningún lado, con el que me tope.

    Estuve pensando hace un par de días, registrar un dominio y hosting, para crear una página web, ya que se me da bien la programación, donde pudieran entrar personas, de todos los lugares de España y fuera un lugar de encuentro para todos.

    Si me decido hacerlo, y tengo el apoyo de mis compañeras de clase (todas son chicas), entre otras personas desconocidas, que les agrade la idea, no tendría inconveniente alguno, para no hacerlo.

    Se podría utilizar un gestor de contenidos y poner algún foro en phpBB3 y algún chat en javascript, o ponerlo en algún servidor de IRCD, además de algún blog de wordpress, con licencia GPL, para que la gente interesada, pudiera participar activamente, y contribuir más facilmente, a sus inquietudes personales o a algo, que quisieran aportar... Además de articulos, apuntes, examenes... en fin, todo lo que de la imaginación y creatividad pueda dar de si..

    Pero bueno, esto solo es un proyecto...

    De momento, sólo he creado esta web, de un subdominio gratuito que encontré por internet (muy malo, por cierto).

    http://www.iescampsblancs.es.tl/

    Cómo te veo, "implicado en la causa", me apeteció contartelo...

    Me voy a guardar este blog en favoritos, y si se realizara, te lo vuelvo a comentar aquí en tu espacio personal.

    Después de toda esta parrafada, me despido calurosamente de ti...

    ¡¡Hasta la proxima!!

    Borja.

    ResponderEliminar