14 de octubre de 2008

Novedosa serie de dibujos animados Discapacitados en Inglaterra

Nick Park, un caricaturista británico ganador del Oscar, creó una revolucionaria serie de dibujos animados que incluye a seis animales que sufren alguna discapacidad motriz con el objetivo de fomentar entre los chicos el respeto a las diferencias.

Tres de los personajes están en silla de ruedas: ellos son el puercoespín Peg, la babosa Spud y el perro Brian. También aparece la tortuga Tim, con muletas, el perro salchicha Flash con dos ruedas en su parte trasera y el insecto mantis religiosa Slim, que camina con un bastón.

Los personajes fueron creados todos con plastilina, la serie forma parte de una campaña nacional para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad, especialmente a los más pequeños, ya que narra las historias de discapacitados, la relación de éstos con el resto de la población y sus problemas cotidianos.

La serie tiene además de una faceta de concienciación, un costado de humor, como es el caso del perro salchicha Flash, quien aparece en el programa tratando de hacer deportes de alto riesgo como el “bungee-jumping”, sin tener en cuenta que dicha actividad le será algo complicada.

“Esta campaña ha ayudado a ver el tema de distinto modo. La idea de utilizar a personas con discapacidades reales para crear a los personajes y otorgarles una voz, le ha dado una increíble veracidad a la serie”, destacó el autor.

La campaña comenzó en Inglaterra el pasado 14 de noviembre y además puede seguirse a través de Internet en el sitio web: http://www.creaturediscomforts.org./watch

No hay comentarios:

Publicar un comentario