29 de octubre de 2008

Nuevo Centro de Referencia Estatal

La ciudad de San Andrés del Rabanedo (León) acoge desde finales del pasado año el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia. Este centro está integrado en el Sistema de Dependencia y desarrolla los dos ejes principales que marca la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia: la atención asistencial a las personas con discapacidad y a sus familias y la promoción de la autonomía personal.

La atención ofrecida es:
  • Asistencial: el Centro cuenta con 120 plazas de residencia y 20 plazas de centro de día que ofrecen atención personalizada e integral a personas dependientes afectadas por grave discapacidad.
  • Promoción de la autonomía personal abordámdose mediante la rehabilitación e integración psicosocial (dirigida al desarrollo de su capacidad para la integración laboral y el desarrollo de habilidades que le faciliten la integración social),
  • Rehabilitación médico-funcional (que ofrece atención médica y de enfermería, fisioterapia, tratamiento del lenguaje y terapia ocupacional).
  • Atención psicológica
  • Atención social
  • Formación y el desarrollo de talleres y actividades socioculturales para potenciar sus habilidades personales y sociales.
¿Qué es un CRE?

Los Centros de Referencia Estatal, unos están en funcionamiento y otros en construcción, tienen su ámbito de aplicación en todo el Estado, siendo su objetivo principal atender a las personas con discapacidad y sus familias. Si quieres saber cuáles son los que hay actualmente en funcionamiento, en proyecto o en construcción, pincha aquí.

Los recursos sociosanitarias es materia de estudio de todos los módulos, pero más principalmente del módulo de Planificación y Control de las intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario