30 de abril de 2008

Prácticas en empresa

En el curso 2007/08, las prácticas se realizarán en el centro Ecoplar y en otro nuevo, abriéndose nuevas expectativas para próximos cursos y bolsa de trabajo, hablamos del Centro Residencial y Ocupacional Nuestra Señora del Camino, destinado a satisfacer las necesidades físicas, morales, formativas, de investigación y de integración de las personas con minusvalía psíquica, de sus familias, educadores y personal dependiente de dicha Fundación.

En ella tienen cabida aquellos minusválidos psíquicos en proceso de envejecimiento que, o no tienen familia o por diversas circunstancias sus familias no pueden atenderles; también aquellos otros que necesitan ser atendidos conjuntamente por el padre o la madre, pero que por razones de edad o enfermedad no pueden proporcionarles la atención debida.

El complejo, que estará situado en la calle Cerro del Castañar, en el madrileño barrio de Mirasierra, está compuesto por tres edificios:

1. Residencia para personas con minusvalía psíquica: este centro está concebido como una residencia modular formada por un conjunto de 20 viviendas distribuidas en 5 plantas y una planta baja con una serie de servicios comunes centralizados. En la planta baja se ha situado el comedor, la conexión con el centro ocupacional y la residencia de padres; la cocina, la lavandería, vestuarios, almacenes e instalaciones.

La residencia tendrá capacidad para alojar a unas ciento diez personas con minusvalía psíquica de ambos sexos y afectados en grado severo, medio y ligero.

2. Residencia para padres o tutores de las personas con minusvalía psíquica residentes en el centro anexo. El centro se ubica en un edificio de 5 plantas de forma rectangular. La residencia está formada por un conjunto de 56 viviendas distribuidas en cuatro plantas y una planta baja con servicios auxiliares. El edificio destinado a los familiares, tiene una capacidad para 62 personas, de ambos sexos, mayores de 65 años, padres o tutores de los minusválidos.

3. Centro Ocupacional para personas con minusvalía psíquica. El centro se ubica en un edificio de 3 plantas y cubierta visible para uso deportivo.El edificio cuenta con once talleres para actividades ocupacionales y un aula para actividades pedagógicas.

Cada uno de los dos edificios destinados a residencia, está concebido como un conjunto de viviendas con una serie de servicios centralizados, de manera que el beneficiario perciba que vive en su casa, con su independencia e intimidad. Pero al mismo tiempo, con el fin de evitar el aislamiento o la falta de comunicación con el entorno social, está inserto en el núcleo urbano para poder facilitar así, la visita de familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario