15 de septiembre de 2007

Ley de Dependencia


El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha creado una nueva página web, donde podemos consultar todos los servicios y prestaciones tanto públicos como privados, que otorga la ley de la dependencia (2006).

Uno de los servicios que presta en primer lugar es el reconocimiento y valoración de situaciones de dependencia. No obstante para solucionar todas las dudas que cualquier ciudadano tenga al respecto, ha habilitado un número de teléfono 900 40 60 80.

Los requisitos para ser beneficiario de dichas prestaciones son:

  • Ser español.
  • Cualquier edad, pero con peculiaridades para los menores de 3 años.
  • Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la LAAD.
  • Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el período de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia.
Los técnicos en atención sociosanitaria podrán ser contratados según la ley, a través de las prestaciones económicas de asistencia personal, para facilitar al beneficiario una vida más autónoma, el acceso a la educación y al trabajo y el ejercicio de las ABVD. La cuantía económica para la familia que contrata oscilará entre 585 y 780 € para el año 2007.

1 comentario:

  1. Es una pena que, con el tiempo, y a medida que la ley de Dependencia ha ido perdiendo fuelle, también lo haya hecho la web y todo lo demás vinculado a ella. Hoy, si quieres encontrar la calculadora de la dependencia, mejor te vas a un portal como Inforesidencias.com

    ResponderEliminar